ACTUALIDAD NACIONAL

Francisco Vidal y Jorge Tarud oficializan precandidatura presidencial

Se suman a Heraldo Muñoz como candidatos a las primarias del PPD.

Esta mañana dos miembros emblemáticos del Partido por la Democracia (PPD) anunciaron que se presentarán como precandidatos ante las primarias presidenciales del partido, y luego las que realizará el pacto opositor Unidad Constituyente, cuya fecha aún no está programada.

Se trata del exministro y actual vicepresidente del partido, Francisco Vidal, y el exdiputado Jorge Tarud, quienes publicaron a través de sus redes sociales las respectivas campañas. Con esto, el PPD ya presenta tres precandidatos, debido a que su presidente, Heraldo Muñoz, también anunció que será aspirante a La Moneda.

“Es tiempo de derechos sociales para cada chilena y chileno sin importar su origen o nivel de ingresos. Es tiempo de escuchar a la gente, es tiempo de unidad”, señaló Vidal a través de Twitter.

En tanto, Tarud indicó: “en difíciles tiempos que vivimos solo saldremos adelante con unidad y ocupándonos de las legítimas demandas sociales. Tenemos grandes desafíos por delante y lo podemos lograr”.

Cabe recordar que el pacto Unidad Constituyente también agrupa a los partidos Socialista, Radical, Progresista, Ciudadanos y Demócrata Cristiano. Este último realizará sus primarias internas el 17 enero de 2021. CHH

×