ACTUALIDAD LOCAL

Franja horaria: Calzada izquierda de Chamisero cerrará los fines de semana para actividades deportivas

Lo mismo ocurrirá en la calle Nueva Colina entre las 07.00 y las 10.00 horas.

Durante la tarde de este jueves la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Colina informó que se cerrarán dos calles para que los vecinos puedan realizar ejercicio durante ciertas horas de la franja horaria Elige Vivir Sano implementada por el Gobierno. Esto los fines de semana que la comuna permanezca en Cuarentena.

En detalle, se trata de las calles Nueva Colina y un sector de Chamisero, las que se cerrarán entre las 07.00 a las 10.00 horas.

Para el caso de Nueva Colina, el cierre será entre el frontis de la Municipalidad de Colina y la estación de servicio Copec ubicada frente a Estancia Liray.

Por otra para, en el caso de Chamisero, se bloqueará para espacio deportivo entre la calle Seaquist (frente al colegio Lincoln), hasta camino Las Pataguas.

En conversación con Chicureo Hoy, Víctor Cavieres, presidente de la Junta de Vecinos de Chamisero, explicó que “se hizo primero un piloto para peatones sobre el parque para ver cómo se comportaban los vecinos y cómo se organizaban, y con esto se decidió cerrar la calzada izquierda, en ambos sentidos,  mientras que quedan libres las dos pistas de la calzada de la derecha”.

En tanto, señaló que la iniciativa está en marcha blanca, por lo que desde la organización esperan que varios vecinos lleguen a hacer deporte al sector. “Se impulsó para que ellos lo usen así que están todos invitados a hacer deporte en la franja deportiva de Chamisero”, cerró. CHH