ACTUALIDAD NACIONAL

Frente feminista de la DC pide “sinceras disculpas” a la comunidad LGTBIQ

Las mujeres de la Democracia Cristiana se refirieron a los dichos del presidente de la Cámara de Diputados

A través de un comunicado público, el frente feminista de la Democracia Cristiana se refirió a los cuestionados dichos de presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien es también militante de la DC.

Los comentarios de Torres fueron discutidos, ya que se hizo alusión negativa a la comunidad LGTBIQ. El presidente de la Cámara afirmó que los niños adoptados por parejas del mismo sexo podrían ser “influenciados respecto de esa normalidad”. Además, señaló: “Yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia”.

Al respecto, el frente feminista de la DC manifestó un “absoluto rechazo” a la opinión entregada por el también militante del partido. “La orientación sexual de una persona y su identidad de género nada tienen que ver con la de sus padres y madres. Por ello, recomendamos a nuestras autoridades que, previo a emitir juicios tan duros, puedan revisar la evidencia existente”, indicó el grupo.

Además, las mujeres feministas de la Democracia Cristiana pidieron “sinceras disculpas a la opinión pública, y en especial a la comunidad LGTBIQ+”. Asimismo, solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados que “desde la reflexión” también ofrezca a disculpas a las personas que pudieron sentirse ofendidas con sus comentarios. CHH