ACTUALIDAD NACIONAL

Fridays for Future: Chile se suma a manifestación mundial por el medio ambiente

En Colina también se realizará una marcha en contra de los problemas climáticos que afectan al planeta

Chile es uno de los 160 países que se sumaron a la convocatoria de Fridays for Future, movimiento liderado por Greta Thunberg. La iniciativa tiene como propósito realizar una movilización mundial en protesta contra los problemas climáticos.

El vocero de Fridays for Future Santiago, Felipe Villegas, afirmó que “la convocatoria es que vayan el viernes (27 de septiembre) a las 18:00 horas a la Plaza Italia a manifestarse para que Chile declare emergencia climática y ecológica y (las autoridades) firmen el tratado de Escazú, para que así se cierren las termoeléctricas de aquí al 2030, porque hasta el 2050 ya es condenarnos a 20 años de muerte y sufrimiento”.

Asimismo, la también vocera de la agrupación, Ángela Valenzuela, comentó que este “paro global va a ser la marcha a nivel histórico más grande en temas de cambio climático y el medio ambiente”.

Convocatoria en Colina

En las calles de Colina se han pegado afiches que invitan a las personas a participar en una marcha a nivel local. Al igual que la convocatoria en Plaza Italia, la manifestación en Colina está programada para el viernes 27 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

La invitación también se ha hecho a través de Facebook. “Invitamos a todas las vecinas y vecinos de nuestra comuna que tienen algo que decir, manifestar, gritar, marchar y exigir a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Basta de callar y ser actores pasivos”, se precisa en un evento titulado Marcha Mundial por el Clima y el Medio Ambiente en Colina.

La actividad es organizada por Río Colina Chile, “organización socioambiental autogestionada sin fines de lucro, dedicada a la valorización y conservación del cajón del río Colina”.

Asimismo, los organizadores del evento precisaron que será una marcha familiar y que invitan a “todas las organizaciones sociales de la comuna a sumarse a esta actividad”. Además, indicaron que las personas interesadas en participar “lleven su pancarta”, sin olvidar “reciclar y reutilizar materiales que ya tengan”. CHH