ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Fuad Chaín renuncia a la presidencia de la DC tras duras declaraciones de Yasna Provoste

Tras esto, Carmen Frei asumió como presidenta interina de la falange.

Durante la noche de ayer, el exdiputado Fuad Chaín renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana tras la realización de una Junta Nacional del partido, encuentro que debió ser prorrogado hasta la tarde de hoy a partir de las 15:00 horas.

El ahora extimonel señaló que “el resultado del día domingo no era el que esperábamos en los convencionales constituyentes, tuvimos un gran resultado en gobernadores, alcaldes y concejales, pero creo que también es importante entender el resultado que tuvieron los partidos políticos en la elección de los constituyentes, y eso requiere que nosotros hagamos gestos”

“He tomado esta decisión para no afectar en nada la candidatura de quienes se han sacrificado tanto, que han estado en la calle desde septiembre escuchando, compartiendo con los vecinos y que no se merecen que nosotros, en lugar de estar acompañándolos hoy día, estemos en una pelea interna que a mi juicio no tiene sentido”, agregó.

Esto se da luego que la falange ratificara su decisión de llevar a Ximena Rincón como su carta presidencial, además de los cuatro candidatos a gobernadores regionales que pasarán a segunda vuelta, entre ellos Claudio Orrego por la Región Metropolitana.

Una de las integrantes de la DC que más criticó la dirección de Chaín fue Yasna Provoste, quien señaló que la renuncia debió ocurrir antes. “Es un poco tarde, en la tradición de la Democracia Cristiana teníamos directivas que renunciaban tras las derrotas electorales”, enfatizó la senadora.

Tras esto, Carmen Frei asumió la presidencia interina del partido, quien propuso retrasar el encuentro para esta tarde debido al tenso ambiente que se vive al interior de la falange. Esto, a horas que culmine el plazo para la inscripción de candidaturas en las primarias presidenciales. CHH

Declaraciones de Yasna Provoste