ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionarios de Aduanas convocan a paro nacional el 1 de agosto

La Asamblea de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro nacional de 24 horas que podría extenderse.

La movilización se origina por rechazo al proyecto de ley que fortalece el recurso humano del servicio de Aduanas. Exigen el retiro inmediato del proyecto, acusando que no se les consultó antes de realizar las indicaciones.

A través de un comunicado de prensa, los funcionarios declararon que “la Asamblea Nacional exige el retiro inmediato de las indicaciones y en su reemplazo, hacer propias las indicaciones ya presentadas por Anfach al Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional y que son el resultado de las negociaciones ya concluidas con el Estado de Chile”.

Este proyecto fue presentado sin dar cuenta de los acuerdos establecidos con la Anfach, e incluso las medidas fueron aprobadas de forma unánime por el Senado y la Cámara de Diputados.

Al no respetar el proyecto se estaría dejando a cerca del 70% de los funcionarios fuera de la planta y el 30% que ingrese no subiría de grado, por lo que quedarían en las mismas condiciones, denunció la presidenta de la Anfach, Jacqueline López.

“Hacemos un llamado a todos los diputados y senadores a rechazar la actitud prepotente y desprolija del Gobierno en sus declaraciones y no reconocer debidamente lo comprometido por el subsecretario de Hacienda, tanto en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados como del Senado, que iba a cumplir con los compromisos contraídos con Anfach”, agregaron. CHH

×