ACTUALIDAD NACIONAL

Galli sobre autores de últimos ataques en La Araucanía: Son “delincuentes desalmados”

El subsecretario del Interior afirmó que “no tienen alma ni respeto por la vida de otros, especialmente cuando se dispara contra familias y niños”.

Durante la mañana de este martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los responsables de los nuevos ataques registrados en La Araucanía, entre ellos, uno que dejó con heridas balísticas a una niña de 9 años.

Galli catalogó a los autores de estos hechos como “delincuentes desalmados” , y “personas que no tienen alma ni respeto por la vida de otros, especialmente cuando se dispara contra familias y niños”.

En esa línea, el subsecretario aseguró que como Gobierno “seguiremos trabajando intensamente” para frenar los hechos en la zona.

Junto con esto, destacó que se ha estado realizando un trabajo de control en la región, detallando que “en el último tiempo hubo más de 100 detenidos en la macrozona sur por diferentes delitos”, habiendo “al menos 40 de ellos en prisión preventiva”.

Finalmente, en cuanto al anuncio de paro por parte de un sector de los camioneros, el subsecretario enfatizó que se mantendrán en el diálogo junto a las partes pero acotó en que este debe ser “sin amenazas”. CHH