ACTUALIDAD NACIONAL

Gendarmería se enfrenta a “Comandante Ramiro” y lo denuncia por amenazas de fuga

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodriguez es indicado como el responsable de la muerte de Jamie Guzmán

Hasta la Justicia recurrió Gendarmería para denunciar las amenazas del “Comandante Ramiro”. La denuncia indica que el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, cuyo nombre original es Mauricio Hernández Norambuena, habría amenazado a los funcionarios de la institución, aludiendo a que, nuevamente, huiría de la cárcel de alta seguridad de Santiago, prisión en la que está recluido.

Según precisa la institución, Hernández Norambuena, recluido tras su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán, realizó las advertencias a un funcionario. El expediente del caso precisa que Ramiro “vociferó a viva voz que la próxima vez que se fugue, no quedará resto de ninguno de los funcionarios, ya que su fuga será increíble, y mucho mejor que la primera”. Los comentarios de Ramiro se relacionan con una discusión que tuvo con un gendarme.

Debido a esto, Gendarmería sancionó al exfrentista y le negó por cinco días la visita de sus cercanos. Además, la institución envió los datos al Ministerio Público, para que así sean investigadas las amenazas de Hernández Norambuena.

Asimismo, el señalado como uno de los responsables de lo ocurrido con Jaime Guzmán solicitó una cautela de garantías ante el tribunal. CHH