ACTUALIDAD LOCAL

Gendarmería se refiere a encerrona a carro institucional en Colina

El director de la institución ratifica intencionalidad en el hecho

Un accidente automovilístico ocurrido el pasado jueves 14 de mayo en la Autopista Los Libertadores km 11,5 en dirección norte, dejó en evidencia una situación vinculada al motín ocurrido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I.

Al respecto, el director de Gendarmería, Christian Alveal, precisó en una entrevista a TVN: “El dispositivo iba a apoyar lo que estaba ocurriendo en Colina 1 (…) cuando al pasar el peaje (Las Canteras),  un vehículo empezó a realizar maniobras totalmente intencionadas con dolo para obstaculizar el tránsito del dispositivo que iba en apoyo a Colina 1“.

Asimismo, indicó: “En un momento determinado, este vehículo volvió a adelantar al móvil en dos oportunidades, lo que generó una desaceleración brusca para que el dispositivo empezara a frenar. En definitiva, eso terminó cuando el auto rojo marca Chevrolet colisionó al vehículo de Gendarmería que iba ‘de punta de lanza’. Además, provocó un choque en cadena con otro vehículo particular. Podemos decir que hubo maniobra dolosa. El conductor tiene antecedentes penitenciarios”.

En el video se pueden ver 4 buses de Gendarmería y el furgón que iba al frente del operativo

Tras el accidente, se realizó un operativo policial: personal de Gendarmería se enfrentó al conductor y copiloto del vehículo que habría provocado el accidente. Los funcionarios de la institución los detuvieron apuntándolos con sus armas de servicio y los mantuvieron en el piso para esposarlos, resultando  detenidos por los mismos gendarmes que transitaban en el móvil institucional.

Gendarmería entregó su versión de lo ocurrido a la Fiscalía, con el propósito de que investiguen la situación. También, aportaron antecedentes de las personas involucradas en lo que consideran una especie de “emboscada”.  CHH

Revisa los videos registrados por vecinos de la zona desde el oriente y el poniente de la autopista