ACTUALIDAD NACIONAL

General director de Carabineros se querella por filtración de datos privados

Anonymous Chile fue quien se adjudicó el ataque cibernético a la institución

Mario Rozas interpuso una querella por la filtración de datos personales. El general director de Carabineros aseguró que la dirección de su casa y número telefónico fueron expuestos a través de redes sociales.

Según precisan los antecedentes de lo ocurrido, la situación ocurrió el 17 de noviembre pasado. Fue la agrupación Anonymous Chile quien se adjudicó el ataque informático.

La querella interpuesta por el general Rozas, que pretende sancionar a quienes resulten responsables, precisa que la autoridad de Carabineros ha sido víctima de “bromas” tras la filtración de sus datos. Hasta la casa del general, llegan repartidores de comida rápida asegurando que recibieron un pedido. Además, el número de Rozas ha sido publicado en avisos clasificados que anuncian, por ejemplo, ventas de autos.

Personal de la OS-9 de Carabineros está a cargo de investigar quiénes están detrás del hackeo. Asimismo, están colaborando funcionarios de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI). CHH