ACTUALIDAD LOCAL

Giordano Delpin asume como delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco

Aseguró que este nombramiento es “en virtud del trabajo”.

En el marco de cambio de mando, el delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, nombrado por el presidente Gabriel Boric, asumió sus labores durante esta jornada.

Este equipo siempre va a estar a disposición para colaborar con los y las gobernadoras regionales que fueron elegidas democráticamente. Es muy importante que nosotros reafirmemos el compromiso de trabajar desde el primer día para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, dijo Delpin.

Tras esto, indicó que está muy feliz de iniciar sus labores y anunció que se reunirá “con las y los alcaldes de la provincia (hoy) a las seis de la tarde y también con los Consejeros Regionales”.

Esto como primera acción para avanzar desde el día uno en las mejoras para los y las vecinas, además de programar encuentros bilaterales con la alcaldesa y los alcaldes para la próxima semana. Así, iniciar lo antes posible con el trabajo en terreno.

Sobre el nombramiento como delegado provincial, hecho por el presidente Boric, aseveró que “sin perjuicio de que es una sorpresa y una instancia de orgullo, también fue en virtud del trabajo”.

“Estamos muy agradecidos por el nombramiento (…) Nosotros venimos trabajando en la provincia de Chacabuco hace siete años, desde la fundación de nuestro partido Revolución Democrática”, detalló.

En ese sentido, recalcó su candidatura como alcalde por la comuna de Lampa, revelando que “es un orgullo para los y las vecinas de Lampa que nosotros podamos estar aquí, ya que siempre la delegación había estado ligada mayormente a la comuna de Colina”. CHH