ACTUALIDAD LOCAL

Gobernador de la Provincia de Chacabuco por pandemia de covid-19: “Esto va a ir en aumento”

Javier Maldonado aseguró a Chicureo Hoy que es necesario obedecer las medidas instauradas por el Gobierno, para evitar la propagación del virus.

El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, aseguró a Chicureo Hoy que las cifras de casos de personas contagiadas por el covid-19 van incrementando considerablemente cada día. Por ello, la autoridad enfatizó en la importancia de obedecer las medidas impuestas por el Gobierno y así evitar la propagación del virus.

“Efectivamente, esto va en aumento”, afirmó el gobernador, quien destacó la relevancia de que “todos ayudemos para que esta pandemia no nos afecte en exceso”.

En relación a la provincia, Javier Maldonado informó que, actualmente, en “Colina, Lampa y Til Til existe un control aleatorio de identidad, medida que se había aplicado hace algunos días, con el toque de queda. Eso se seguirá aplicando. En caso de que aumenten más casos o tengamos más situaciones de riesgo”, se irán evaluando las medidas que se tomarán.

Cuarentena total

Asimismo, el gobernador de la Provincia de Chacabuco explicó que la cuarentena total establecida por el Gobierno en siete comunas de la Región Metropolitana, será una “restricción total”. Sobre ello, aseguró: “No habrá circulación de transportes. Es un cierre para la circulación de las personas. El objetivo de esta medida es que nadie salga de sus casas y así impedir los brotes que se han generado en estas comunas y disminuir la curva ascendente de la cantidad de personas contagiadas”.

En relación a las personas que trabajan en las comunas que se mantendrán en cuarentena total, el gobernador Maldonado precisó: “Las personas que trabajan en esas comunas no podrán ir a trabajar. Estarán cerradas esas comunas. No habrá circulación en ellas”. Por ello, destacó la relevancia que cumple el teletrabajo en esta circunstancia.

Medidas

Según especificó el Gobierno, se establecerán ciertas medidas en las comunas que estén en cuarentena total. Estas son:

– Se asegurará  el abastecimiento y los servicios básicos.
– Se podrán realizar necesidades propias que son ir a supermercados, farmacias y al doctor.
– Para realizar necesidades básicas hay que solicitar permisos temporales.
– Los permisos temporales van a durar dependiendo lo que solicite hacer la persona. Si es ir al supermercado o farmacia serán permisos por 3 horas.
– Los permisos temporales se piden de forma remota o presencial en las comisarías. De forma remota en www.comisariavirtual.cl con clave única.
– Las personas podrán trabajar cuando presten servicios esenciales o cuando autoridad determine casos excepcionales.
– Se entienden como servicios esenciales quienes son funcionarios públicos y quienes trabajan en empresas de utilidad públicas, salud o emergencia.
– Para definir los casos excepciones se va a publicar luego un protocolo.
– Metro sigue abierto en las 7 comunas con cuarentena. Si un trabajador se baja en una estación de esas comunas debe tener su permiso.
– El empleador tramita permiso en www.comisariavirtual.cl con clave única. El permiso se puede llevar en el celular.  CHH

Revisa acá nuestra entrevista al gobernador de la Provincia de Chacabuco:

×