ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno acelerará proyecto de ley que impide disminuir condenas a abusadores sexuales

La subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, afirmó que le “vamos a poner discusión inmediata”.

El Gobierno anunció que pondrá principal urgencia a la tramitación del proyecto de ley que imposibilita que se rebajen las condenas de personas que hayan sido procesadas por abuso sexual contra menores de edad.

Así lo confirmó la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, quien dio la información luego del crimen de Ámbar Cornejo, joven de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en la casa de Hugo Bustamante, único imputado por el hecho.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, la subsecretaria señaló que “vamos a poner discusión inmediata al proyecto de ley para que no puedan tener ninguna rebaja de condenas los condenados por abusos sexuales”. 

En tanto, Brown criticó el rol del Poder Judicial, afirmando que “hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que los de las víctimas. Tenemos que ver cuál es la mejor opción de sancionar a jueces que, por sus ideologías, se transforman en un peligro para la sociedad”.

Asimismo, analizó el funcionamiento de la legislación, indicando que “no quiero juzgar lo que hizo la ministra ( Silvana Donoso) yo no me he referido a ella. Tengo un profundo respeto por la separación de los poderes del Estado, mi preocupación es que tenemos que proponer una forma de mejorar la legislación con el fin de proteger de mejor forma a las víctimas”.

Por otra parte, en cuanto al caso de Ámbar, la subsecretaria aseveró que no se logró proteger a la adolescente, concluyendo que “falló el sistema completo”. CHH