ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno adelanta la fecha de pago del Bono Invierno

Este beneficio ayudará a 7,5 millones de personas.

Este sábado 30 de julio, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció que se adelantarán los pagos de $120 mil pesos del Bono Chile Apoya de Invierno, el cual ayudará a 7,5 millones de personas.

“Son beneficiarios de este bono, en general, las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como quienes reciben el Bono Invierno tradicional, que se pagó el mes pasado”, indicó la ministra Jara, agregando que “en el caso de que los hogares tengan más de una carga acreditada, les corresponde más de un bono”.

Asimismo, la secretaria de Estado detalló que “el Instituto de Previsión Social (IPS) va a comenzar pagando a un grupo de los 7,5 millones de beneficiarios, que corresponde a aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Es decir, quienes están en Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o en el Subsidio de Discapacidad Mental”.

“Estas personas, que no tienen que postular, van a empezar a recibir los aportes del bono a partir del día 5 de agosto”, anunció la titular de la cartera, explicando que “aquellos que reciban sus depósitos vía Cuenta RUT, cuentas bancarias, va a seguir operando de la misma manera. Para aquellos que tengan que concurrir presencialmente, se va a abrir una fecha de pago“.

Respecto al otro grupo de beneficiarios, compuesto por cerca de 2,6 millones de personas que están en el Registro Social de Hogares en el 60% más vulnerable y que tengan a una persona a su cuidado, ya sea un niño, una persona mayor o alguna persona dependiente, se abrirá una nómina y se pagará en otro proceso.

Con estas personas se va a construir una segunda nómina y se va a pagar en un segundo momento ese otro bono, porque hemos querido anticiparnos. Recuerden que aquí había un compromiso de pagar la tercera semana de agosto y estamos haciendo un esfuerzo para poder poner este dinero a disposición”, precisó la ministra Jara. CHH