ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno analiza una nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Para algunos sería la cuarta inoculación.

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que se encuentra analizando la posibilidad de aplicar una nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, la que correspondería a la cuarta inoculación para la mayoría de los ciudadanos.

“Desde el inicio de este proceso de vacunación hemos realizado distintos estudios y estrategias para tomar decisiones clave en torno al proceso de vacunación”, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

A lo que agregó: “en cuanto tengamos esta evidencia, daremos los lineamientos y si es necesario, esta nueva dosis de refuerzo, la evidencia hasta ahora nos está diciendo que es muy probable que así sea”.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que en las reuniones que tiene con el Presidente Sebastián Piñera, se ha planteado y planificado el esquema de vacunas en cuanto a la necesidad y cantidad, con las cuales asumirá el próximo Gobierno.

“Sea cual sea su orientación política, porque ya lo he dicho hasta el cansancio, en salud debemos tener una política de Estado”, concluyó Parisi. CHH