ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia cambios en plan de vacunación contra el Covid-19: Incluirá a mayores de 35 años en las próximas semanas

Esto, con tal de “acelerar” el proceso.

Este sábado, el presidente Sebastián Piñera anunció que habrá ciertos cambios en el plan de vacunación contra el Covid-19, con tal de “acelerar” el proceso.

Según detalló el mandatario, “esta semana, de este lunes 3 de mayo, podrán vacunarse personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años. A partir de la semana del 10 de mayo, podrán vacunarse personas de 39, 38, 37, 36 y 35 años”.

La medida, tal como aseguró el jefe de Estado, se implementó con tal de “llegar en forma anticipada lo más pronto posible a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando”, según explicó durante esta jornada, en medio del balance diario del Ministerio de Salud (Minsal).

Esto, luego de que el Gobierno creara un nuevo acuerdo con el laboratorio chino Sinovac, en donde se comprometieron tres millones de dosis adicionales del antiviral. “Este nuevo contrato significa que hemos logrado acuerdos por 40 millones de dosis de vacunas durante este año 2021”, remarcó finalmente Piñera. CHH