ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia proyecto para crear Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos

Esto implicará que se retendrán sus impuestos y no podrán obtener licencia de conducir ni pasaporte, entre otras medidas.

Este lunes, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno anunció un proyecto para que crear el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, en donde aparecerán todos los morosos del área, para así facilitar el cobro de la deuda.

Según informó el presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, y su par de Justicia, Hernán Larraín, en el listado aparecerán “aquellos alimentantes que deban tres mensualidades de pensión de alimentos consecutivos o cinco discontinuas”.

En caso de que un ciudadano aparezca en la nómina, se retendrá su devolución de impuesto, cualquier subsidio que reciba al terminar una relación laboral y, además, se le prohibirá obtener licencia de conducir y pasaporte, entre otras medidas.

Cabe destacar que la iniciativa propone la obligación de que algunas instituciones públicas y privadas revisen el registro, para así determinar si se puede otorgar ciertas prestaciones o no. CHH