ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Gobierno anuncia que los buses funcionan con normalidad tras denuncias por falta de transporte

“Desmiento que estemos recogiendo buses”, aseguró la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

Durante la jornada de segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre, usuarios del transporte público denunciaron la falta de locomoción. 

Mediante redes sociales, y desde distintas comunas del país, se evidenció un bajo flujo de buses, generándose aglomeraciones en paraderos.

Tras esto, el coordinador político de la campaña de Boric, diputado Giorgio Jackson, expresó que “nuestros técnicos e ingenieros en transporte están monitoreando sistemas y nos advierten de que hay una falla en el flujo de buses”.

Asimismo, la jefa de campaña de Boric, doctora Izkia Siches, sostuvo que desde distintos lugares de la Región Metropolitana “nos han reportado limitaciones para poder llegar a los centros de votación”.

“Queremos hacer un llamado explícito al gobierno a garantizar el transporte de los votantes este día. El registro de monitoreo del transporte público es la mitad de una día normal”, añadió la doctora.

Finalmente, desde el Gobierno, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que mediante “santiago.transapp.cl se puede verificar en linea la disponibilidad de buses, con hora, localizacion y patente. Tambien la aplicación Red provee informacion en línea para cada paradero”.

Por otro lado, aseguró que “Metro aumentó también la carga de pasajeros y ferrocarriles del orden de 40%”.

La autoridad descartó las críticas que comenzaron en redes sociales sobre una posible retirada de maquinarias. “Desmiento que estemos recogiendo buses”, afirmó la secretaria de Estado.

“El sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con la capacidad de transporte de día laboral, con una diferencia importante que es una punta extendida entre las 8:00 y las 18:00 horas”, añadió Hutt. CHH