ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Gobierno anuncia renovación de cuarentena en Colina y otras 42 comunas de la RM

Se mantendrán todos los confinamientos vigentes

Durante el balance de las cifras del Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsal) de este miércoles 1 de julio, el jefe de la cartera, Enrique Paris, anunció la renovación de las cuarentenas en las comunas del Gran Santiago y en las otras once comunas que mantenían el confinamiento, entre ellas, Colina, Lampa y la zona urbana de TilTil.

En tanto, también se mantendrá la medida en Valparaíso y Viña del Mar en la Quinta Región, sumándose también San Felipe y Los Andes en la misma región, lo mismo en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte en la Región de Tarapacá, y de Calama en la región de Antofagasta, así como también en Rancagua y Machalí y en la Región de O’Higgins y la zona urbana de Curicó en la región del Maule.

Junto con esto, seguirá el confinamiento en El Monte, Talagante, Calera de Tango, Graneros y Quillota.

Según detalló el titular de la cartera, estas cuarentenas se renovarán a partir de las 22.00 horas de este viernes 3 de julio, extendiéndose hasta el próximo viernes 10 de julio.

Cuarentena en Colina

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, valoró que se haya renovado el confinamiento en la comuna. “Mientras no bajen los contagios, tenemos que seguir”, afirmó, argumentando que “han ido bajando levemente pero no podemos ser irresponsables cuando estamos en plena pandemia”.

En tanto, señaló que “si ya llevamos un mes y tanto y bueno, si tenemos que estar en esto un mes más así tendrá que ser, pero hay que bajar la curva”. CHH