ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia subsidio para las 70 familias afectadas por los aluviones en San José de Maipo

En total, serán $321 millones de pesos.

Este viernes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Minvu, Felipe Ward, anunció que el Gobierno entregará subsidios económicos a las 70 familias afectadas por el sistema frontal que aquejó a la Región Metropolitana el pasado 31 de enero.

Según detalló el titular de la cartera, el plan contemplará $321 millones de pesos para “mejorar, recuperar y reconstruir viviendas” y que, cada vez que uno de los afectados acuda a una ferretería -que debe estar registrada en la página del Ministerio- podrá comprar materiales con la Tarjeta de Banco de Materiales del Minvu.

“Lo importante es entregar ayuda ahora, los vecinos necesitan ahora, no en dos semanas más o en un mes más la ayuda, y es por eso que tenemos un beneficio que nos permite llegar con ella muy rápido, que es la Tarjeta de Banco de Materiales del Minvu, que aporta entre un millón y un millón seiscientos pesos, según los daños de la vivienda a cada familia”, aseguró Ward, agregando que “adicionalmente, entregaremos 12 subsidios para los casos en que los daños son graves o no reparables, totalizando 70 las familias que recibirán ayuda”.

Cabe recordar que San José de Maipo fue una de las zonas más afectadas por los aluviones ocurridos a principios de mes y que, a raíz de ello, las autoridades debieron evacuar a cientos de personas. CHH

×