ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Gobierno boliviano denuncia a Evo Morales por “asesinatos y torturas”

El ex mandatario ya cuenta con querellas previas por estupro y trata de personas.

Este miércoles, el Gobierno de interino de Bolivia, liderado por Jeanine Áñez, presentó una nueva denuncia en contra del ex presidente Evo Morales, acusándolo en esta oportunidad de “asesinatos y torturas”, en el marco del “Caso Terrorismo II”, en donde se considera que durante el mandato de Morales se persiguió constantemente a líderes opositores.

En este contexto, el ministro del Interior, Arturo Murillo, afirmó que el ex mandatario cometió “crímenes de lesa humanidad” y que suponen “un capítulo negro de la historia política de Bolivia”, en donde se buscó “arrodillar a un pueblo haciendo persecución política y matando gente”. Cabe destacar que en esta denuncia también se incluyó a varios de los ex ministros que acompañaron a Morales durante su mandato.

Por último, es preciso recordar que, a fines de agosto, se habían realizado otras denuncias en contra de Evo Morales, las que lo acusaban de trata de personas y  estupro, en donde además se afirmó que había tenido una hija con una joven de 16 años. CHH