ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno concreta expulsión de 143 extranjeros que cometieron delitos graves

Se trata de ciudadanos bolivianos, peruanos, venezolanos, colombianos y dominicanos

Durante la mañana de este viernes se concretó la expulsión de 143 extranjeros, quienes fueron acusados de cometer delitos graves como robo con intimidación, narcotráfico, entre otros, por lo cual deberán dejar el país.

El operativo fue impulsado por el Gobierno y llevado a cabo por la PDI en conjunto con el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, y contará con dos fases: La primera consistirá en un avión que saldrá desde Santiago que llevará a 43 personas rumbo a Iquique, donde se reunirán con el resto para ser expulsadas del territorio.

Cabe mencionar que se trata de ciudadanos bolivianos, peruanos, venezolanos, colombianos y dominicanos, quienes regresarán a sus países de origen y a ciudades como Bogotá, Caracas y Santo Domingo.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que “las personas que vienen a Chile a buscar oportunidades laborales, familiares, y que se enmarcan dentro de la legislación vigente, hoy van a tener siempre la oportunidad de hacerlo, pero aquellos que vienen a Chile a delinquir, a dedicarse al tráfico de drogas, a generar más delincuencia en nuestras calles y avenidas, estas personas van a estar sujetos a infracciones y expulsiones, y en eso seremos muy claros”.

Por su parte, el director de la PDI, Héctor Espinoza, indicó que “con esto estamos dando cumplimiento como PDI a nuestro rol que es dar eficacia al derecho, y sacar de circulación a estas personas que son criminales y han venido a nuestro país a cometer delitos”. CHH

×