ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno concreta expulsión de 49 extranjeros condenados por diversos delitos

45 de los sujetos son colombianos y los otros 4 son ecuatorianos.

Foto: referencial.

Durante este jueves, se concretó la expulsión de 49 ciudadanos extranjeros condenados por diversos delitos.

Se trata de 49 personas condenadas por delitos asociados al tráfico de drogasrobo con violenciatenencia ilegal de armas y municiones.

El subsecretario del InteriorManuel Monsalve, señaló que “el exitoso operativo concretó la expulsión de 45 colombianos y 4 ecuatorianos, en un avión de la Fuerza Aérea que despegó desde la base aérea Los Cóndores de Iquique, con destino a Guayaquil Bogotá”.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, apuntó que el procedimiento se hizo “sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso, la Policía de Investigaciones (PDI) materializó la orden de expulsión judicial de 49 personas extranjeras en un vuelo gestionado por nuestro servicio, donde seguimos trabajando y cumpliendo nuestro mandato legal en esta materia”.

Desde la Subsecretaría del Interior se confirmó que todos los condenados por tráfico de drogas que fueron expulsados cometieron los delitos antes de la entrada en vigencia de la nueva legislación migratoria, el pasado 12 de febrero de 2022. CHH