ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno crea Programa Integral de Reparación ocular para víctimas de balines de Carabineros

Una de las víctimas es un joven de Colina de 21 años

Con el propósito de colaborar con el tratamiento médico de las personas que han sufrido daño ocular por perdigones usados por Carabineros durante las manifestaciones, el Gobierno aseguró que creará el “Programa Integral de Reparación Ocular”.

A la fecha, se estima que existen más de 190 víctimas. Una de ellas es el joven de Colina Gustavo Gatica. El estudiante universitario de 21 años fue internado en la Clínica Santa María luego de recibir balines en sus ojos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue quien dio a conocer esta iniciativa del Gobierno. “Tenemos una enorme preocupación por lo que está ocurriendo en el país. Solo en el servicio público hemos tenido que atender a más de 1.800 víctimas de la violencia. Debemos agradecer a los servicios de salud que han seguido atendiendo sin cesar y de esa manera respondiendo en forma adecuada a los lesionados”, señaló el ministro. 

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que este programa será gratuito y que se realizará en el Hospital El Salvador. Sobre ello, precisó: “Esta unidad brindará atención psicológica, social, rehabilitación, apoyo visual y todas las intervenciones necesarias para optimizar la posibilidad de recuperación”. CHH