ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno decreta estado de excepción para zona de catastrofe en Valparaíso

A partir de hoy el control de la comuna lo tiene el comandante de la primera zona naval Ronald Mc Intyre.

Durante esta mañana el Gobierno decretó estado de excepción para la zona de catástrofe en Valparaíso, luego de los múltiples siniestros que han afectado a la comuna. Es por esto que desde hoy, el control de la zona queda en manos del comandante de la primera zona naval, Ronald Mc Intyre, quien asume como jefe de defensa, buscando mejorar la seguridad en el sector además de cooperar con labores de ayuda para los afectados por los siniestros.

Según declaró Ronald Mc Intyre a Radio Cooperativa, “a contar de hoy día en la mañana se ha publicado en el Diario Oficial el estado de excepción en zona de catástrofe para la comuna de Valparaíso y yo asumo, como comandante jefe de la primera zona naval, como jefe de defensa para la comuna”.

“En estos momentos estamos aumentando lo que es la seguridad en las zonas afectadas y estamos haciendo los esfuerzos de asistencia humanitaria en forma rápida en conjunto con el gobierno regional y estamos estableciendo nuestro punto de acopio y apoyo a la comunidad en el tanque vigía y esas son las principales consideraciones que estamos tomando”, precisó.

Y recalcó que “las prioridades básicamente son evitar desgracias personales, proteger la propiedad privada y pública, asegurar que la entrega de la asistencia humanitaria para las personas afectadas sea lo más rápida y efectiva posible, y establecer las condiciones de seguridad que nos permitan llegar a un estado de normalidad lo antes posible”.

×