ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno deja sin efecto la denominación de “Gabinete Irina Karamanos”

Aseguran que fue un error administrativo.

Tras darse a conocer la resolución que indicaba que el “Gabinete Primera Dama” pasaría a ser llamado “Gabinete Irina Karamanos”, el nombre de la pareja del presidente Gabriel Boric, desde el Gobierno dejaron sin efecto la modificación.

“La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018”, indica el comunicado publicado por el Ejecutivo.

De esta forma, indican que “debido a este error administrativo, la denominación “Gabinete Irina Karamanos”, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de “Primera Dama”, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

Sobre esta situación, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “la misma Irina Karamanos ha señalado públicamente el respaldo esta modificación a propósito de un error administrativo. Ella continúa con sus labores, de hecho, ha tenido un importante labor en el sur de Chile en el marco del día Nacional de los Pueblos indígenas”.

La institución mantendrá las mismas funciones que se dictaminaron en un principio, es decir, encabezar fundaciones ligadas a la presidencia de la República.

Revisa las declaraciones de la ministra Vocera de Gobierno Camila Vallejo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH