ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno descarta que FBI haya citado a declarar a Lucía Dammert

Lo anterior, tras consultar a Estados Unidos sobre la veracidad de las informaciones que se habían difundido.

Continúan las repercusiones tras la salida de la ex jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert, la que se produjo el pasado 15 de septiembre.

De esa forma, el medio Interferencia aseguró que Dammert había sido citada a declarar en calidad de testigo por la fiscalía de Estados Unidos, en el caso de una investigación por narcotráfico en México.

El medio acusó que la socióloga fue una de las principales asesoras de seguridad de Genaro García Luna, ex hombre fuerte del Gobierno de Felipe Calderón, sobre quien se investiga una eventual vinculación con el cartel de Sinaloa.

Respecto a esta información, el Ejecutivo dio a conocer un comunicado en el que se refieren a la acusación.

“El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual la ex jefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, habría estado citada a declarar por parte del FBI“, informa el documento.

Además, se indica que “luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU“. CHH