ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno ingresó al Congreso el proyecto del Bono de Invierno: este entregará 120 mil pesos

Desde el Ejecutivo esperan entregar este pago en una sola cuota.

La jornada del lunes, el Gobierno anunció tres medidas para paliar la situación económica que viven las familias del país, entre ellas, el Bono Invierno, proyecto que fue ingresado este martes al Congreso Nacional.

El documento ingresado detalla que el proyecto considera la entrega un bono especial Chile Apoya de Invierno, el cual consiste “en un beneficio, por única vez, de 120 mil pesos para los hogares más vulnerables del país”.

Asimismo, explica que esta iniciativa será para aquellos que ya reciben alguna ayuda por parte del Estado y a quienes “sean parte del 60% del Registro Social de Hogares y tengan dentro de sus integrantes a personas menores de 18 años, personas mayores o personas dependientes”.

El bono será de cargo fiscal y desde el Ejecutivo se espera poder entregarlo en una sola cuota durante agosto mediante el Instituto de Previsión Social.

“Es tremendamente importante porque sabemos que producto del costo del alza de la vida, la gente requiere más apoyo”, señaló el presidente Gabriel Boric, haciendo un llamado a “la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para que se tramite con la mayor celeridad posible”.

Mientras que, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que “tres cuartas partes o dos tercios del total de los beneficiarios no van a necesitar hacer ningún trámite ni postular para recibir este beneficio“.

Por otra parte, las otras medidas presentadas corresponden a la extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022, la prórroga de las licencias por postnatal por hasta 60 días y la ampliación del Subsidio Laboral Protege hasta fin de año. CHH