ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Boric anunció bono de 120 mil pesos para 7,5 millones de personas

Además, extenderá el IFE Laboral y las licencias de post natal.

Durante la mañana de este lunes 11 de julio, el presidente Gabriel Boric junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentaron medidas correspondientes al Plan Chile Apoya, el cual está compuesto por tres medidas principales: extensión del IFE laboral y licencias post natal, además del Bono Invierno a 7.500.000 personas.

El mandatario aseguró que tras la compleja situación post pandemia y con la situación a nivel mundial relacionada con la guerra en Ucrania, la posible recesión económica de Estados Unidos y de Reino Unido, además de la baja del cobre y el alza en los combustibles, se decidió ampliar diferentes medidas.

“En primer lugar, vamos a extender el IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año, de modo de seguir facilitando el retorno al empleo de trabajadoras y trabajadores, centrado específicamente en mujeres trabajadoras”, indicó el presidente Boric.

Otra de las medidas, según informó el jefe de Estado, es la extensión “de las licencias por postnatal que estén próximas a vencer hasta el término de la actual emergencia sanitaria en septiembre y se ampliará el subsidio laboral Protege hasta fin de año”.

La tercera iniciativa paliativa a la situación económica que vive el país es “otorgar un Bono Invierno ‘Chile Apoya’ por un monto de 120 mil pesos a 7,5 millones de personas, que son cerca de 4 millones de familias. Esto es tremendamente importante, porque sabemos de que producto del alza del costo de la vida, la gente requiere más apoyo”.

“Esto requiere tramitarse en el Parlamento y, por lo tanto, invitamos a toda la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para que esto se tramite con la mayor celeridad posible. Sabemos que es urgente”, recalcó el mandatario.

Para concretar estas medidas se destinarán cerca de 1.200 millones de dólares que “van a ir con cargo a los mejores resultados que obtuvimos en la Operación Renta“, informó. CHH

×