ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno invierte más de $7 billones en infraestructura vial

El Presidente Piñera afirmó que con esto el país “renovará la actual estructura de carreteras”

“Estas inversiones son urgentes, necesarias y no podemos seguir postergando”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera cuando presentó el plan de infraestructura vial del Gobierno.

El mandatario aseguró que el Estado invertirá más de $7 billones en “licitaciones y relicitaciones de rutas y autopistas; nuevas terceras pistas, la ampliación del sistema de peajes sin barreras y mejores caminos rurales”.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el proyecto sumará casi 17 kilómetros de caminos y rutas. Al respecto, indicó que de esa forma el país se podrá “ampliar, expandir y también renovar la actual estructura de carreteras en todas y cada una de las regiones del país”.

De igual manera, el mandatario destacó que el plan incorporará licitaciones en la Longitudinal de Chiloé, la Ruta del Villarica, la Orbital Sur, la Ruta 5 entre Caldera y Antofagasta y entre Iquique y Antofagasta, la Ruta Fronteriza Entrelagos y la Ruta Pie de Monte, entre otras.

Además, afirmó que “instruyó al Ministerio de Obras Públicas a que logre un acuerdo con las empresas concesionarias de autopistas y rutas para reducir los reajustes en los peajes que afectan a los usuarios”. CHH