ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno permitirá eventos religiosos en Fase 2

El aforo estipulado es de máximo 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados.

Este domingo, el Gobierno anunció que sí se permitirán eventos religiosos en Fase 2, a pesar de que, hace unos días, las autoridades sanitarias dijeran que estaría prohibido.

“Las medidas establecen la prohibición de realizar eventos con público, entre los que se encuentra la práctica de cultos religiosos y espirituales de quienes profesan una determinada fe”; sin embargo, y “dada la importancia espiritual de estos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en Fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abierto con un máximo de personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados”, tal como se informó a través de un comunicado oficial.

En esta misma línea, las autoridades recordaron que, en caso de que una persona quiera acudir a una iglesia o centro religioso durante un sábado, domingo o festivo, deberá tramitar el permiso correspondiente a través de la Comisaría Virtual, el que se puede obtener máximo una vez durante el fin de semana por persona.

Finalmente, el Gobierno hizo “un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática”, destacando que, en caso de que las hagan presencialmente, se deben cumplir cabalmente los protocolos sanitarios. CHH