ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno por “perdonazo” ante falsos beneficiarios de Bono: “Significa que no se cree en el valor ético”

“Aquellos diputados y diputadas que dicen que dan lo mismo estos 260 millones de dólares, yo les quiero decir que el fondo de vacunas covid son 250 millones de dólares”, señaló el ministro Bellolio.

Este martes, y luego de que la diputada Gael Yeomans propusiera un “perdonazo” para quienes recibieron indebidamente el Bono Clase Media -idea que fue avalada por otros parlamentarios de oposición-, el ministro Vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, lo descartó por completo, afirmando que “no puede haber ese “perdonazo”, significa que simplemente no se cree en el valor ético sobre el buen uso de los recursos públicos”.

“Esta idea de “perdonazo” significa no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles a las personas más vulnerables del país, de eso se trata. Aquellos diputados y diputadas que dicen que dan lo mismo estos 260 millones de dólares, yo les quiero decir que el fondo de vacunas covid son 250 millones de dólares”, afirmó categórico el ministro, añadiendo que “este Gobierno sí está comprometido con que cada peso que se gaste tiene que hacerse de manera correcta”.

Por último, Bellolio hizo una fuerte crítica hacia aquellos parlamentarios opositores que respaldaron el “perdonazo”: “No me imagino cómo serían ellos si gobernaran si es que creen que da exactamente lo mismo que alguien obtenga un beneficio de manera irregular”, señaló. CHH