ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno propone ampliar el IFE al 100% del Registro Social de Hogares

En tanto, anunciaron ayudas para las pequeñas y medianas empresas.

Durante la mañana de este martes, el Gobierno entregó una nueva propuesta al Senado y la Cámara de Diputados con el fin de mitigar los efectos sociales y económicos producto de la pandemia, dentro de los cuales se destacó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el 100% del Registro Social de Hogares.

En relación al costo fiscal, se aumentará en de $1.830 millones de dólares a más de $2.050 mensuales, acumulando cerca de $6.000 millones de dólares a junio de este año.

Asimismo, desde el Ejecutivo presentaron un plan que busca ayudar a las pymes, a partir de la creación de un programa especial Covid-19, que consiste en una inyección de recursos por $1.000 millones de dólares, para financiar subsidios a las pequeñas y medianas empresas.

En tanto, se informó que se postergará del pago del IVA para los meses de mayo, junio, julio y agosto para aquellas pequeñas y medianas empresas que hayan registrado caídas de 20% o más.

Sumado a lo anterior, el Gobierno detalló que se fortalecerán los subsidios Regresa, Contrata, Protege y Empléate, implementados a través del SENCE, para que así lleguen a más posibles beneficiarios. CHH