ACTUALIDAD NACIONAL

Grabación de video musical terminó con dos personas apuñaladas a las afueras del Costanera Center

Cerca de 200 jóvenes participaron en esta producción.

Durante la jornada de este viernes 05 de agosto, dos personas resultaron apuñaladas con armas blancas en el exterior del centro comercial Costanera Center ubicado en Providencia.

Según información preliminar entregada por Carabineros, a las afueras del recinto se produjo una riña entre sujetos que participaban en la grabación de una producción musical del artista urbano Piero 47.

“Lo que nosotros sabemos es que el día de hoy -aproximadamente– 200 jóvenes participaron de una actividad de un artista nacional, en el sector del Parque Titanium. Una vez que esta actividad finaliza, comienzan a transitar al sector de Providencia”, señaló el Mayor Emilio Hermosilla, jefe operativo de la 19 Comisaría de Providencia.

En ese momento, varios de los jóvenes comenzaron a dañar la propiedad pública y privada, lo que “causó un conflicto entre ellos y se generó una riña”, la cual fue aprovechada por unos sujetos para realizar un robo con violencia a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Los guardias del centro comercial se acercaron para prestar ayuda, resultando uno de los funcionarios de seguridad lesionado por uno de los victimarios.

El Mayor Hermosilla señaló también que “el menor está siendo atendido en el Hospital Calvo Mackenna y los dos adultos en el Hospital del Salvador”.

Vamos a entregar los antecedentes al Ministerio Público para lograr iniciar una investigación que nos permitan aclarar los hechos que sucedieron el día de hoy”, aseguró.

El centro comercial emitió una declaración pública por lo sucedido indicando que:

“En relación a los hechos ocurridos hoy en las inmediaciones del Costanera Center:
1. Los hechos que culminaron con dos jóvenes heridos sucedieron fuera del Mall, en la vía pública.
2. Personal de nuestra empresa se ocupó de los heridos que ingresaron al Mall después de ser agredidos, pidiendo asistencia. Posteriormente fueron atendidos por paramédicos y el Samu.
3. El recinto se encuentra operando con normalidad.”

Revisa algunas de las imágenes compartidas en redes sociales:

CHH