ACTUALIDAD NACIONAL

“Gracias de corazón”: Familia de Juan Pablo Mohr publica sentida carta

En el texto, agradecieron todo el apoyo recibido. Esto luego de que el gobierno pakistaní confirmara su fallecimiento.

Una emocionante y sentida carta publicó la familia del alpinista chileno Juan Pablo Mohr, a horas de que el gobierno de Pakistán declarara que tanto él, como el islandés John Snorri y al paquistaní Ali Sadpara, fallecieron en la montaña K2, la que cuenta con 8.611 metros.

Con profundo pesar, los más cercanos al alpinista de 34 años comenzaron el escrito manifestando que “las palabras jamás serán suficientes como para expresar el dolor que hoy enfrentamos. Aún así, cuando las operaciones de rescate en Pakistán han llegado a su término -sin querer ahondar en nuestros sentimientos-, ocuparemos nuestra voz como familia para dar las gracias, que para eso sí encontramos palabras necesarias”.

En la carta, agradecieron a la “gigantesca comunidad” que entregó apoyo y ánimo a Mohr. “Se oyó la voz de gente que lo conocía mucho, de cordadas, amigos y amigas. De quienes trabajaron con él en su Fundación. Pero hubo otros, que no lo conocieron, que leyeron sus hazañas, de su pasión y su vida y se sintieron tocados por su historia”, expresaron.

“Ha sido un regalo y un aliciente en estos días saber cuánto amor y admiración generó nuestro querido JP. Es eso lo que nos ha ayudado a mantenernos en pie durante esta búsqueda”, señalaron, cerrando con un sentido “gracias de corazón”. CHH

 

×