ACTUALIDAD NACIONAL

Gran incendio consumió una fábrica de velas en La Pintana

Las llamas también destruyeron el tendido eléctrico y algunos vehículos motorizados.

Foto: @j_dalencon

La madrugada de este viernes un gran incendio comenzó al interior de una fábrica de velas en la comuna de La Pintana, ubicada entre las calles Doctor Amador Neghme y Santiago Sur.

Cinco Compañías de Bomberos llegaron al recinto para combatir el siniestro y se encuentran trabajando con 22 carros.

Debido a la presencia de materiales químicos e inflamables, se teme la propagación de las llamas. Afortunadamente no existen áreas residenciales en las cercanías.

Sin embargo, las autoridades se han mostrado preocupados, ya que se registra una gran cantidad de humo y material tóxico que emana el fuego.

“Una vez que llegamos sacamos a los trabajadores a zona segura y comenzamos a hacer el ingreso ordenado y paulatino de los carros de Bomberos. Alrededor hay trabajando 22 carros, que tratan de socavar el incendio para que no se propague”, indicó a los medios el comandante de Carabineros Javier Peralta, a cargo del operativo.

Además, señaló que se mantiene cortado el tránsito en el área, con la finalidad de facilitar el tránsito del personal que combate el siniestro.

Pasadas las 08:00 horas, Bomberos logró detener las llamas y según señaló el comandante Peralta “las llamas consumieron tendido eléctrico y algunos vehículos motorizados, como camiones y grúas horquillas”. CHH