ACTUALIDAD NACIONAL

Grave accidente de bus en Ruta 5 Sur deja al menos dos fallecidos en Teno

Grave

Foto: Redes sociales

El grave accidente ocurrió en el sector del puente Teno, en la región del Maule. Equipos de emergencia trabajan en el lugar y se reportan además varios lesionados.

Un grave accidente de tránsito se registró durante la tarde de este viernes en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 178, en el sector del puente Teno, región del Maule.

Según información preliminar, un bus de dos pisos de la empresa Turbus chocó contra un poste y posteriormente cayó a una zanja mientras circulaba en dirección de norte a sur.

De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por equipos de emergencia, el accidente dejó al menos dos personas fallecidas, además de dos lesionados graves y otros pasajeros con heridas de diversa consideración.

Emergencia movilizó a Bomberos y equipos de rescate

En un primer balance, se indicó que la cifra total de afectados podría fluctuar entre 15 y 25 personas.

El procedimiento generó un amplio despliegue de emergencia en el sector de Viluco, debido a que el siniestro también involucró tendido eléctrico.

Voluntarios de Bomberos de Teno trabajan en el lugar del accidente, mientras unidades de Curicó y Romeral acudieron para apoyar las labores de rescate y atención de los pasajeros afectados.

Hasta ahora no se han informado las causas que originaron el accidente.

Tránsito y situación en desarrollo

Debido al operativo de emergencia, se mantiene alta congestión en el sector de la Ruta 5 Sur, mientras continúan los trabajos de rescate y retiro del vehículo.

Las autoridades no descartan que la cifra de lesionados pueda aumentar durante las próximas horas.

Noticia en desarrollo…

CHH