ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Grecia multa a mayores de 60 años que no estén vacunados contra el Covid-19

El dinero será destinado hacia los hospitales públicos.

El gobierno de Grecia comenzó a multar desde este lunes a las personas mayores de 60 años que no estén inmunizadas contra el Covid-19, en el marco de un aumento de los fallecidos y las hospitalizaciones por la enfermedad, atribuido a la variante Ómicron.

En concreto, tendrán que pagar una multa de 50 euros (cerca de $47.000), que luego ascenderá a 100 euros (más de $93.000), consignó Kathimerini.

El ministro de Salud de Grecia, Thanos Plevris, explicó a Open TV que el dinero recogido de las multas se destinará a financiar hospitales públicos. “El factor etario es importante por su impacto en los servicios de salud”, señaló.

Cabe destacar que la obligatoriedad de la vacuna para los mayores de 60 se anunció a finales de diciembre y, según los datos del Ejecutivo, dos tercios de los 10,7 millones de griegos cuentan con su esquema de vacunación completo.

Por otro lado, desde el 01 de febrero, los certificados de vacunación de los adultos expirarán a los siete meses de ser expedidos, por lo que deberán actualizar su dosis de refuerzo. CHH