ACTUALIDAD NACIONAL

Guevara afirma que entrega de canastas familiares empezará “a más tardar el día lunes”

El intendente metropolitano se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera

Durante la mañana de este martes, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la entrega de 2,5 millones de canastas anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Sobre la distribución en la Región Metropolitana, indicó que “estamos trabajando para partir el fin de semana, a penas las tengamos (…) a más tardar el día lunes”.

Junto con esto, detalló que la caja contiene “cereal, legumbres, arroz, fideos, conservas, aceite, leche, detergente, jabón líquido, té”.

No obstante lo anterior, Guevara llamó a las personas a entender que “esto es un proceso, esto no va a partir en un día”. Esto debido a que no existe dicha cantidad de productos en el mercado, sumado al hecho de que se debe organizar la cadena de entrega.

En tanto, afirmó que “en la Región Metropolitana vamos a distribuir 1.650.000 cajas de mercadería. Estamos llegando a prácticamente seis millones de personas, el 70% de las familias de la Región Metropolitana, que lo están pasando mal, que han perdido el trabajo y que no pueden llevar estos enceres a sus casas”. CHH