ACTUALIDAD LOCAL

Gustavo Gatica declara a Fiscalía en Clínica Santa María

La investigación se está desarrollando junto a funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Durante la mañana de este martes, Francisco Ledezma, fiscal de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, llegó a la Clínica Santa María para tomar declaración a Gustavo Gatica, joven de Colina que recibió perdigones en ambos ojos en una marcha que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en Plaza Italia.

La diligencia también contó con la participación de funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Cabe recordar que Gustavo se encontraba tomando fotografías cuando recibió los disparos, los que le quitaron totalmente la visión del ojo izquierdo, estando aún en evaluación lo que ocurrirá con el derecho.

Debido a esto, la fiscal Ximena Chong pidió autorización para citar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel y al general director de Carabineros, Mario Rozas. Esto con el fin de indagar en base a la información que manejan ambas autoridades.

Lo anterior, considerando que el general Rozas indicó que ya están identificados los funcionarios que dispararon los perdigones contra el joven.

Joven será operado este miércoles

La clínica entregó este martes un nuevo parte médico en relación al estado de salud del estudiante, en donde se informa que mañana miércoles se realizará una nueva cirugía para intentar salvar uno de sus ojos.

En el documento, se señala que “Gustavo Gatica Villarroel, de 21 años, se encuentra estable. Mañana, miércoles 20 de noviembre, un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos de la Institución llevarán a cabo la segunda etapa de la cirugía ocular bilateral”.

Junto con esto, se detalla que “Gustavo se encuentra acompañado por su familia y amigos, con visitas restringidas”. CHH

×