ACTUALIDAD NACIONAL

Habilitan formulario para reintegrar bono clase media de $500 mil en casos que corresponda

Conoce cómo hacer el trámite en la web de la Tesorería General de la República

Cuando comenzó el proceso de solicitudes del bono clase media de $500 mil, hubo un grupo de usuarios que pidieron el beneficio sin cumplir los requisitos, sin embargo, no pudieron anular luego la solicitud en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y recibieron igual el dinero en sus cuentas bancarias.

Además de lo anterior, causó sorpresa también que dichos usuarios no recibieron ningún correo de rectificación del SII para poder renunciar al dinero, razón por la que la Tesorería General de la República (TGR) dispuso en su web un formulario para poder reintegrar el bono.

Para poder devolverlo, quienes sean parte de este grupo deberán entrar en www.tgr.cl, e ingresar a la “oficina virtual TGR”. Luego se debe ir a la sección de trámites más consultados y hace click en “Reintegro bono clase media”.

Luego, en el formulario de declaración y pago simultáneo, se debe seleccionar el formulario “F10 Reintegro”, completar los datos, ingresar el monto a devolver y pagar a través de alguna cuenta bancaria. CHH