ACTUALIDAD NACIONAL

Marcel tras dichos de ministra Vallejo sobre Banco Central: “Hay autoridades no tan familiarizadas con los temas económicos”

La vocera de Gobierno hizo un llamado para que el Banco Central tome medidas respecto al precio del dólar.

Este viernes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó los dichos que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizó durante la mañana, donde emplazó “al Banco Central a tomar medidas, respetando su autonomía”, esto, en el contexto del alto precio del dólar.

El encargado de Hacienda aseguró que “hay que distinguir entre lo que mucha gente ha planteado, incluso yo mismo, en relación con la necesidad de conocer un diagnóstico actualizado del Banco Central respecto a lo que ocurre en el mercado cambiario”.

Otra cosa muy distinta es pedirle determinadas medidas, eso es una cuestión que corresponde plenamente al ámbito de responsabilidad del banco que ejerce con autonomía“ añadió la autoridad.

En directa relación a los dichos de Vallejo, el secretario de Estado afirmó que “uno tiene que entender que hay ciertos actores y autoridades que no están tan familiarizadas con los temas económicos y no necesariamente pueden hacer esa distinción”.

Lo importante es que como Gobierno, y en particular como Ministerio de Hacienda, nosotros tenemos pleno respeto por la autonomía del banco y confiamos en el conocimiento y en la capacidad que este tenga para interpretar, entender la coyuntura y tomar sus decisiones con plena autonomía”, complementó Marcel. CHH