ACTUALIDAD NACIONAL

Hernán Rivera Letelier sufre infarto en pleno vuelo

El escritor se dirigía a Cuba cuando comenzó a sentirse mal

En total reserva se mantuvo el estado de salud del escritor Hernán Rivera Letelier. El autor, reconocido por sus libros ambientados en la pampa chilena, sufrió un infarto durante los últimos días de agosto. Rivera estaba en un avión con destino a Cuba cuando comenzó a sentirse mal.

Antes de su vuelo, el escritor ya había presentado síntomas. Pese a que se realizó exámenes médicos antes de emprender su viaje, los cuales no detectaron ninguna aflicción, el autor de “La reina Isabel cantaba rancheras” colapsó en pleno vuelo.

Patricio Rojas, secretario ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Zicosur, que acompañaba a Rivera Letelier en el avión, comentó que “en pleno vuelo a La Habana comenzó nuevamente a manifestar molestias en el pecho que seguía atribuyendo a problemas físicos”.

El estado de Hernán Rivera Letelier fue revelado el 3 de septiembre. Asimismo, se precisó que al aterrizar en La Habana, el escritor fue llevado a un centro médico, en el que se confirmó que había sufrido un infarto de carga inferior subagudo.

El autor chileno tendrá que permanecer en Cuba hasta que los doctores autoricen que puede regresar a Chile. CHH