ACTUALIDAD NACIONAL

Histórico: Liceo 7 de Providencia se prepara para recibir a sus primeros alumnos varones

Esto, luego de que el 2019 se realizara una votación que determinó que el colegio pasará a ser mixto.

Este jueves, el Liceo 7 de Providencia recibirá a sus primeros alumnos varones, marcando así un hito en la historia de los casi 80 años del establecimiento.

Así, durante la mañana de este 4 de marzo, el recinto recibirá a más de 100 estudiantes hombres que entrarán a séptimo básico y, con esto, los cursos que conforman esta generación tendrán un 50% de alumnos varones y un 50% de mujeres.

Al respecto, la directora del Liceo, Maritza Amaro, señaló en conversación con La Tercera que dicho cambio no es trascendental, ya que “los jóvenes tienen impregnada la convivencia mixta”.

“Tenemos que acompañar a los jóvenes en los cambios, esta es una necesidad social. Yo hablaría de un nuevo comienzo en conjunto de hombres y mujeres”, afirmó la autoridad, recordando que, hace un par de años, el establecimiento cambió su nombre de “Liceo 7 de Niñas Luisa Saavedra de González” a “Liceo 7 Luisa Saavedra”, debido a que se habían incorporado personas transgénero.

Cabe destacar que fue el 2019 cuando se realizó la votación que decretó que, a partir de mañana, el recinto pasará a ser mixto, para lo que se hicieron diversas modificaciones a nivel infraestructural, en donde se remodelaron camarines y baños. CHH