ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre que ingirió cianuro provocó emergencia en SAPU de Huechuraba y Hospital San José

El Servicio de Urgencia debió ser evacuado.

La tarde del miércoles, un hombre que había ingerido cianuro en la vía pública fue trasladado para ser atendido en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Los Libertadores, ubicado en la calle San Pedro de Atacama con Putre, comuna de Huechuraba, para luego ser derivado al Hospital San José en Independencia.

Esto provocó que el centro asistencial de urgencia fuera evacuado antes de su hora de cierre – la medianoche – para que Bomberos activara los protocolos correspondientes y así realizar la descontaminación del recinto, la ambulancia y el hombre afectado, quien luego fue trasladado al Hospital San José, lugar que también debió ser descontaminado para resguardar la seguridad del personal médico.

Según consignó Cooperativa, el teniente Alexis Días del HazMat (Materiales Peligrosos) del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que se trató de una “emergencia por posible intento de suicidio por cianuro”, ya que el hombre escribió una serie de cartas dando a entender esta situación. Además, se informó que se encontraron dos kilos del elemento químico en el lugar.

Finalmente, la emergencia química logró ser controlada y no resultó ningún paciente ni personal médico afectado, como tampoco el hombre afectado. En tanto, el SAPU retomó su horario de atención con normalidad durante esta jornada. CHH

×