ACTUALIDAD NACIONAL

Horario límite: Comenzará a regir para menores de edad de varias comunas en septiembre

Menores de 12 años no deberán circular después de las 10 de la noche y de 13 a 16 años será hasta la medianoche.

El pasado 30 de junio se realizó una consulta ciudadana para evaluar la opción del horario límite para menores. Los resultados concluyeron que el control quedaría para menores de 16 años.

Está decisión comenzará a regir desde la segunda semana de septiembre y se iniciará una campaña que busca informar sobre el horario aprobado para el período de verano.

La recomendación es que los menores de 12 años no circulen después de las 22 horas, mientras que para los adolescentes entre 13 y 16 años, es hasta la medianoche.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, confirmó a La Tercera la puesta en marcha el próximo 9 de septiembre en su zona. “En la comuna, personal de seguridad ciudadana se acercará a los jóvenes en espacios públicos para informar sobre los horarios, además de los riesgos de estar en la calle y del consumo de alcohol y drogas”, agregó.

Mientras tanto, en La Reina el plan comenzará junto con el cambio de horario de verano, el 7 de septiembre. Los guardias municipales capacitados por la Defensoría de la Niñez entregaran volantes a los jóvenes en la vía pública.

Recursos consulta ciudadana

Según el citado medio, los recursos que se destinaron para realizar la consulta de junio sumaron un total de más de 67 millones de pesos entre las comunas de Colina, Las Condes, Quilpué, Peñalolén, La Florida, Lo Barnechea y La Reina.

El mayor gasto lo hizo Quilpué, con más de 15 millones de pesos, y el menor fue Colina con poco más de cuatro millones de pesos. CHH