ACTUALIDAD NACIONAL

Hospital Clínico UC declara que está con una ocupación hospitalaria del 99%

Por lo anterior, informaron que en el Servicio de Urgencias solo se está recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible.

Durante la jornada de este viernes el Hospital Clínico UC Christus emitió un comunicado en el que aseguró que mantiene un 99 por ciento de la ocupación hospitalaria debido a complicaciones producto del Covid-19.

Según informó la entidad, “la situación que se está presentando hoy en el servicio de urgencia de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas”.

Por lo anterior, declararon que, dada la alta ocupación en el recinto, “un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia”.

“Por esto, por el momento solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible, y derivando a los pacientes de menor complejidad a nuestro Servicio de Urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín”, explicaron.

No obstante, señalaron que la situación no será permanente, y que esperan que se normalice durante las próximas horas. CHH