ACTUALIDAD NACIONAL

Hospital de la Universidad de Chile anuncia ampliación de su Unidad de Cuidados Intensivos

El rector de la casa de estudios aseguró que de esa forma podrán “contribuir significativamente en mejorar la capacidad de atención para pacientes críticos”.

Una donación de la fundación Luksic permitió que el Hospital José Joaquín Aguirre considerara la posibilidad de ampliar su edificio ubicado en Independencia.

Según precisó la administración del centro hospitalario perteneciente a la Universidad de Chile, el aporte de $490 millones será destinado al arreglo de sus instalaciones, principalmente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, indicó que en un plazo aproximado de 10 días quieren transformar 18 camas básicas en críticas, para así poder tener un total de 120 camas críticas, destinadas a pacientes con Covid-19. De esa forma, el hospital pretende tener la capacidad de ventilación para 250 personas por mes.

De igual manera, el recinto sumará 8 nuevos boxes en Urgencias. Así, pretenden atender a mil personas por día.

Al respecto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que esta donación “ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvas más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos de la Región Metropolitana”. CHH