ACTUALIDAD NACIONAL

Hospital de Melipilla informa muerte de funcionaria de salud por Covid-19

Irma Carmona Hinojosa se transformó en la primera víctima fatal del recinto por la enfermedad.

Durante la tarde de este martes, el Hospital de Melipilla confirmó la muerte de la primera funcionaria de salud por Covid-19. En detalle, se trató de una Técnico de Nivel Superior en Enfermería (TENS) que realizaba labores en el Servicio de Urgencias.

Por medio de su cuenta de Twitter, el recinto despidió a la mujer, quien se convirtió en la primera víctima fatal del hospital luego de que se complicara su estado de salud por el coronavirus.

“Este es un momento de profundo dolor y tristeza para toda la comunidad hospitalaria porque Irma es la primera que nos deja en el combate a la pandemia, luchando desde la primera línea contra una enfermedad que ha cobrado las vidas de tantos chilenos”, dijo la administración.

Junto con esto, enviaron las condolencias a la familia y especialmente a los trabajadores que se desempeñan en el área.

“Despedimos con orgullo a nuestra compañera y nos comprometemos a seguir trabajando cada día para entregar lo mejor de nosotros para enfrentar esta emergencia”, sentenciaron.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Iván Campos, decretó duelo comunal para este miércoles y habrá un acto oficial en memoria de la trabajadora fallecida. CHH