ACTUALIDAD LOCAL

Hospital zona Norte un paso más cerca: Comisión territorial aprueba cambio de uso de suelo

El saneamiento del terreno es el requisito principal para que el ministerio solicite su construcción.

Este jueves 9 de diciembre la comisión territorial del Consejo Regional (CORE), aprobó por mayoría, el cambio de uso de suelo para que la construcción del Hospital de la Zona Norte de la región Metropolitana esté un paso más cerca de realizarse en la comuna de Colina.

De rural a urbano y con destinación exclusiva para infraestructura hospitalaria y de salud, paso a ser el suelo que la municipalidad de Colina donó para la construcción del hospital.

En el mes de octubre, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, envió un oficio para que se modificara el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) y este permitíera que el recinto se ubicara en el terreno rural entregado por el municipio.

Fue la Comisión de Ordenamiento Territorial, la encargada de aprobar esta modificación del PRMS, para que este proyecto esté cada vez más cerca de ser realidad.

Ya va al siguiente paso, que es la autorización del pleno, que es donde todos los consejero regionales de nuestro gobierno regional tienen que aprobar esta modificación y así poder construir el Hospital de la Zona Norte“, detalló la alcaldesa Isabel Valenzuela.

Asimismo, la edil hizo un llamado al titular de la cartera de salud: “Hoy día, queremos decirle al ministro de salud Enrique Paris que nos apoye en la construcción del hospital aquí en la comuna de Colina, donde nosotros cumplimos con lo que nos están solicitando que es el saneamiento del terreno”.

Por otra parte, agradeció a los consejeros regionales que han apoyado este proyecto que mejoraría la vida de las y los vecinos de la provincia de Chacabuco y la zona norte de la región.CHH